E-APRENDE. ENTORNO COLABORATIVO EN LA NUBE

Proyecto financiado por

  • Ministerio de Industria Energía y Turismo. Gobierno de España
  • Plan Avanza 2

Número de expediente: TSI-020100-2010-221

Descripción

E-APRENDE. ENTORNO COLABORATIVO ENCLOUD, es un proyecto de investigación y desarrollo, apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Plan Avanza 2, cuyo objetivo es desarrollar un entorno o sistema que permita elaborar contenidos digitales multimedia e interactivos sobre un proceso colaborativo utilizable por centros educativos, por empresas y por la Administración Pública para el desarrollo y el aprendizaje de las competencias necesarias que permitan a estos agentes ser más competitivos y dar respuestas a los retos del mercado.

Objetivos

Creación de un entorno de aprendizaje digital en el que los agentes que intervengan puedan:

  • trabajar y realizar aportaciones de valor desde cualquier lugar en cualquier momento
  • estar en contacto constante a través de un proceso abierto
  • conocer cuál puede ser su aportación
  • conocer lo que pueden esperar del resto de agentes
  • conocer la evolución y el cumplimiento de los objetivos establecidos en cada caso concreto

Participantes

ZED WORDLWIDE (www.zed.com), una empresa de capital español, líder mundial en la industria del entretenimiento digital. Zed desarrolla y distribuye servicios digitales multiplataforma (aplicaciones móviles, contenidos, soluciones de marketing digital...) en países de los 5 continentes.

La capacidad para desarrollar contenidos y servicios digitales innovadores constituye la principal ventaja competitiva de Zed, que le permite ser una referencia en el sector. La inversión en I + D representa una parte fundamental en la actividad empresarial del grupo Zed, que cuenta con centros de desarrollo en España, Estados Unidos, Rusia, India, Argentina, Panamá, Venezuela y Filipinas.

Factory Holding Company 25, S.L (FHC25), es la cabecera de un conjunto de entidades que operan en diferentes líneas de negocio relacionadas con la docencia y las artes digitales, desarrollando proyectos de I+D+i de base tecnológica, y produciendo contenidos digitales de primer nivel, todo ello tanto a nivel nacional e internacional. Conforman el grupo las siguientes empresas:

  • Ilion Animation Studios, situado en Madrid, fue fundado en 2002 por los hermanos Perez Dolset para la creación de grandes producciones animadas de proyección internacional. El estudio utiliza la última tecnología desarrollada internamente para crear una experiencia visual única. La primera pelicula de animación CGI de Ilion fue Planet 51, estrenada a nivel mundial en 2009. Este éxito representa la colaboración de más de 350 artistas, programadores, ingenieros y otros profesionales experimentados de más de 20 paises, con un talento único.
    http://www.ilion.com
  • U-Tad el "Centro Universitario de Tecnología y Artes Digitales", Es el centro universitario de referencia en contenidos digitales de España que centra su oferta educativa en los campos profesionales del entorno digital que están disfrutando de mayor demanda en el mercado nacional e internacional. Para ello cuenta con un personal docente altamente especializado, con un amplio grado de experiencia en sus respectivas materias. U-tad nace de la industria del entretenimiento, pero la industria digital es mucho más que entretenimiento: se trata de enseñar a que los alumnos aprendan cómo diseñar, programar o producir modelos de experiencias de usuarios a través de aplicaciones de negocio.
    http://www.u-tad.com
  • Pyro Mobile, De la mano de los fundadores de Pyro Studios y Play Wireless nace Pyro Mobile, empresa desarrolladora de juegos y aplicaciones para smartphones y tabletas, y en la que se aplica todo el know-how adquirido en el mundo del entretenimiento digital, su capacidad tecnológica y habilidades creativas.
    http://www.pyromobilegames.com
  • ZED WORLDWIDE
  • Factory Holding Company 25